0412 ofensivaOnce Noticias.- El vocero del ministerio de Defensa afgano, Qais Mangal, dijo que se trata de un mero ejercicio propagandístico.

El movimiento fundamentalista del Talibán anunció el comienzo de su ofensiva de primavera que este año denomina "Fath" (victoria, en árabe), la cual pretende terminar con la intervención extranjera que señala se vive en Afganistán y limpiarlo además de la corrupción.

En respuesta, el vocero del ministerio de Defensa afgano, Qais Mangal, dijo que se trata de un mero ejercicio propagandístico, indicó un reporte de la agencia afgana TOLO news.

También respondió Dave Butler, comandante de la misión Apoyo Resuelto que encuadra a las fuerzas estadunidenses y de otros países occidentales en Afganistán, quien afirmó que el Talibán desperdicia una "tremenda" oportunidad para la paz.

Ahora estamos más cerca de la paz que en los últimos 40 años en referencia al tiempo en que Afganistán ha estado en guerra, primero con la ocupación de las fuerzas soviéticas y luego estadunidenses tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.