0417 naufragioOnce Noticias.- Al parecer un sobrecupo en el barco de pasajeros provocó el accidente

Al menos 150 personas permanecen desaparecidas en el lago Kivu, en el este de la República Democrática del Congo (RDC), por el naufragio de un barco de pasajeros, causado al parecer por un sobrecupo, informó el presidente congoleño Felix Tshisekedi.

En un mensaje, publicado en la cuenta oficial de la Presidencia en Twitter, el mandatario expresó su tristeza por el accidente ocurrido la noche del lunes pasado, por los 150 pasajeros, cuyo destino se desconoce, y prometió que habrá consecuencias contra los responsables.

Expreso mi más sincera compasión a las familias que han sufrido. Estoy siguiendo de cerca la situación para identificar y castigar a los perpetradores", escribió este miércoles el presidente de la RDC (antes Zaire).

La embarcación partió de la aldea de Kituku, cerca de la ciudad de Goma, en la costa norte del lago Kivu, con destino a ciudad de Baku, pero se hundió a la altura del territorio de Kalehe, en la provincia de Kivu del Sur, al parecer por llevar sobrecupo de pasajeros y sobrecarga de mercancías.

Servicios de seguridad del lago, incluidos elementos de la Policía lacustre, la Dirección General de Migración (DGM) y la Fuerza Naval han trabajado desde la madrugada del martes, en la búsqueda de posibles sobrevivientes y la localización de los cuerpos.
Vital Muhini, diputado nacional de la provincia de Kivu del Sur, confirmó este miércoles que hasta el momento se ha rescatado con vida a 37 personas y los cuerpos de tres personas en el lugar del hundimiento, aunque más 150 siguen desaparecidas.

Muhini dijo que las primeras investigaciones sobre el desastre revelaron que los pasajeros no llevaban chalecos salvavidas, además de que no existe información sobre el número total de personas que viajaban bordo de la embarcación.