0418 kim putinOnce Noticias.- Este encuentro fue objeto de especulaciones desde hace varios días tanto en Rusia, como en Corea del Sur y Japón

El dirigente norcoreano Kim Jong-un viajará a Rusia a finales de abril, para sostener una reunión bilateral con el presidente Vladimir Putin, así lo anunciaron este jueves las autoridades rusas.

Por invitación de Vladimir Putin, Kim Jong-un viajará a Rusia para una visita durante la segunda mitad del mes de abril", indicó el Kremlin en un comunicado.

Se trata del primer encuentro entre Kim y el presidente ruso. Los dos países mantienen relaciones de amistad. Los últimos años responsables rusos viajaron en varias ocasiones a Corea del Norte, y responsables norcoreanos a Rusia.

Esta cumbre era objeto de especulaciones desde hace varios días en la prensa rusa, surcoreana y japonesa.

El Kremlin había afirmado antes que la cumbre estaba siendo "preparada" pero se negó a dar una fecha o un lugar.

Al igual que China, Rusia promueve el diálogo con Corea del Norte sobre la base de una hoja de ruta definida por las dos potencias.

Kim Jong-un tenía que viajar a Moscú en mayo de 2015 para los 70 años de la victoria en la Segunda Guerra Mundial, pero se desistió unos días antes del evento.