0421 Evo MoralesOnce Noticias.- La primera actividad que cumplirá Morales en territorio argentino será un encuentro con la nutrida comunidad boliviana allí asentada.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, viajó este domingo a Argentina, uno de sus principales socios económicos, para una visita oficial a su par Mauricio Macri con quien abordará una agenda predominantemente energética.

Entre los temas que se van a abordar en la visita oficial están los referidos al gas, a la energía y al fortalecimiento de la hidrovía Paraguay-Paraná", detalló el canciller boliviano, Diego Pary.

La primera actividad que cumplirá Morales en territorio argentino será un encuentro, al final de la tarde del domingo en las afueras de Buenos Aires, con la nutrida comunidad boliviana allí asentada, estimada en un millón y medio de personas, y que constituye el mayor grupo migrante de Bolivia en el exterior.

Esta población es vital para los intentos del presidente indígena de buscar la reelección en octubre próximo.

Pary indicó que la visita oficial se iniciará el lunes con un recorrido a El Palomar, donde se fabrican los aviones militares 'Pampa', y que posteriormente ambos mandatarios se trasladarán a la Casa Rosada donde analizarán la agenda bilateral.