ebola-medicoDallas, 28 Oct (Notimex).- Amber Vinson, la segunda enfermera de Dallas que se infectó con el virus del Ébola al atender al primer paciente diagnosticado con la enfermedad en Estados Unidos, fue declarada hoy libre del virus y dada de alta de un Hospital en Atlanta, de la Universidad Emory en Atlanta, Georgia.
El director médico del Hospital de la Universidad Emory en Atlanta, Georgia, Bruce Ribner, dijo en rueda de prensa este martes que Vinson estaba libre de ébola luego de un “tratamiento riguroso y exhaustivas pruebas".
 
Ribner indicó que Vinson "se ha recuperado de su infección con el virus de Ébola y puede regresar a su comunidad ... y retomar su vida" sin ningún tipo de preocupaciones de transmitir la enfermedad.
 
En la rueda de prensa, a su salida del hospital, Vinson dijo: “Estoy tan agradecida de estar bien y quiero ante todo dar gracias a Dios. Con Dios, todo es posible".
 
Vinson agradeció también a los doctores Kent Brantly y Nancy Writebol, ambos sobrevivientes del ébola tras haber sido contagiados al atender a pacientes con esta enfermedad en África occidental, por haberle donado plasma a ella y a otros que han contraído la infección.
 
Vinson exhortó a todos a no quitar la atención de África occidental, donde el virus del Ébola ha matado ya a unas cinco mil personas.
 
La enfermera de 29 años de edad, contrajo el ébola al formar parte del equipo del Hospital Presbiteriano de la Salud de Texas en Dallas, que atendió al liberiano Thomas Eric Duncan, el primer paciente en ser diagnosticado con la mortal enfermedad en este país.
 
Duncan falleció el pasado 8 de octubre luego de 10 días de permanecer hospitalizado.
 
Vinson fue trasladada el pasado 15 de octubre al Hospital de la Universidad de Emory en Atlanta, Georgia, para que continuara con su tratamiento, una vez que se le detectó el virus en Dallas.
 
Una segunda enfermera, Nina Pham, de 24 años, también contrajo la enfermedad al atender a Duncan y fue atendida y dada de alta en los Institutos Nacionales de la Salud en Maryland. Pham regresó a Dallas el pasado 24 de octubre.
 
Con la salida de Vinson del hospital este martes, solo queda un paciente que es atendido actualmente de ébola en Estados Unidos.
 
El doctor Craig Spencer, permanece en un hospital de Nueva York, tras habérsele detectado la enfermedad 10 días después de que regresó de Guinea donde atendió como voluntario a pacientes con esta enfermedad.