0506 director inmigracionOnce Noticias.- Morgan fue agente del FBI y estuvo al mando de la Patrulla Fronteriza hasta enero del 2017

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy que Mark Morgan, jefe de la Patrulla Fronteriza en los últimos meses del gobierno de Barack Obama, será el nuevo director del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

El mandatario hizo el anuncio en su cuenta de Twitter, en la que aseguró que se trata de un verdadero "patriota estadunidense" que hará un excelente trabajo.

Me complace informarle a todos aquellos que creen en una política migratoria fuerte, justa y sonora que Mark Morgan se unirá a la administración Trump a la cabeza de los hombres y mujeres trabajadores del ICE. Mark es un verdadero creyente y un Patriota Estadunidense. ¡Hará un gran trabajo!", escribió.

Morgan fue agente del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y estuvo al mando de la Patrulla Fronteriza hasta enero del 2017.

Ahora volverá al gobierno federal estadounidense para reemplazar al director interino del ICE, Ronald Vitiello, quien dimitió a principios de este mes.

El anuncio de Trump tiene lugar tras semanas en las que se han registrado cambios en el Departamento de Seguridad Nacional, principalmente con la renuncia de Kirstjen Nielsen, quien estaba al mando de esa agencia.