Noticias del Mundo

Dinamarca alista elecciones legislativas para el 5 de junio

0507 Donamarca eleccionesOnce Noticias.- El bloque de centroizquierda que encabeza Mette Frederiksen por el Partido Social Demócrata cuenta con un respaldo electoral de 54.8%

El primer ministro de Dinamarca, Lars Lokke Rasmussen, anunció hoy la celebración de elecciones legislativas para el próximo 5 de junio, en las que se enfrentarán los conservadores y la centroizquierda, la cual según los últimos sondeos, aventaja a su rival.

El bloque de centroizquierda que encabeza Mette Frederiksen por el Partido Social Demócrata cuenta con un respaldo electoral de 54.8%, según las encuestas, frente a su rival la coalición liderada por el Partido Liberal que cuenta con el 46% de la intención del voto.

Rasmussen, quien concluirá su mandato, señaló este martes ante el Parlamento que "aunque hay diferencias entre partidos, estamos de acuerdo en mucho. Estamos de acuerdo en priorizar el sistema de bienestar".

Tags: elecciones legislativas,, 5 de junio, , centro-izquierda, , Partidos Social demócrata, , preferencias electorales,

Noticias relacionadas