naufragiointer2AFP.- El naufragio de un barco que transportaba turistas surcoreanos en el Danubio a su paso por Budapest dejó siete muertos y 21 desaparecidos, y tanto los medios húngaros como Seúl aludían a la hipótesis de una colisión.

Las autoridades de Corea del Sur y de Hungría anunciaron la muerte de siete pasajeros del barco, que realizaba un paseo por el Danubio en la capital húngara, una ciudad que atrae a numerosos turistas de todo el mundo.

Según el ministerio surcoreano de Relaciones Exteriores, a bordo de la embarcación había 33 nacionales del país asiático, en tanto que se rescató a siete personas. Entre los pasajeros había una niña de seis años, indicó la agencia de viaje.

Nuestros servicios constataron la muerte de siete personas", precisó Pal Gyorfi, portavoz de los servicios de rescate húngaro.

"Siete personas fueron hospitalizadas en situación estable con hipotermia y síntomas de conmoción", precisó.

Un portavoz de la policía húngara, Kristof Gal, indicó a la AFP que "veintuna personas se encontraban desaparecidas". "La policía procede a búsquedas a lo largo del Danubio en Hungría al sur del lugar donde se produjo el accidente".