Noticias del Mundo

Rescatan a 113 migrantes del "Camino del diablo" entre Sonora y Arizona

migrantesinterNotimex.- La Patrulla Fronteriza en Arizona informó del rescate de 113 migrantes en el "Camino del diablo", cerca de la frontera desértica con Sonora, que de acuerdo con cronistas, se llama así por las difíciles condiciones para la vida.

En un reporte de redes sociales, la corporación estadounidense indicó que "los contrabandistas de seres humanos muestran poco respeto por la vida humana, exponiendo a 113 inmigrantes centroamericanos, incluidos mujeres y niños".

Indicó que estas personas fueron alentadas y guiadas para cruzar ilegalmente la frontera por esa ruta que en inglés se denomina "Devil's Highway", por lo que al encontrarlos los patrulleros debieron proporcionarles servicios médicos y agua.

En entrevista, el cronista sonorense, Federico Iglesias Serafín, manifestó que el nombre de "Camino del diablo" le fue asignado a dicha ruta por el explorador de Sonora, Juan Francisco de Anza, quien cruzó la región en 1772.

Actualmente, el punto de partida para ese camino sería en los puntos conocidos como El Sahuaro y La Joyita, que se ubican entre Sonoyta y San Luis Río Colorado, y atraviesa el desierto hacia el norte hasta llegar a un punto del río Gila, en las inmediaciones de Foothills, Arizona.