sectasinter1jun2Once Noticias.- Tres sectas en Estados Unidos atrajeron la atención mundial sobre ese tipo de cultos, debido a los crímenes que las marcaron, sin embargo alrededor del mundo existen diversos grupos cuyas creencias o ideologías también han dejado huella, muchas de ellas mortales.

Desde mediados del siglo XX surgieron las sectas que en la actualidad son consideradas las más destructivas y peligrosas, en términos de vidas, ya que sus miembros han muerto convencidos de que es lo mejor para salvarse o porque han perpetrado asesinatos justificándose en sus creencias.

Uno de los casos más sonados fue el protagonizado en 1953 por los seguidores del Templo del Pueblo, una secta de alrededor de mil adeptos que siguieron a su líder Jim Jones para establecerse en una aldea en Guyana, donde el aislamiento era obligatorio, se propinaban golpizas y se cometían abusos sexuales.

Jones convenció a sus seguidores que de que el apocalipsis era inminente, que estaban siendo perseguidos y debían morir para salvarse. Así, organizó un suicidio colectivo con bebidas de cianuro, episodio en el que murieron casi 700 adultos, entre ellos el líder, y más de 200 niños.

Los Davidianos es otra de las sectas que sorprendió al mundo, luego de que David Koresh, quien se declaró líder del grupo en 1984 y profeta, se radicalizó y compró grandes cantidades de armas para defender a sus adeptos del “mal”, lo que atemorizó a muchos de sus seguidores que optaron por dejar la comunidad.

La secta fue acusada de posesión masiva de armas y abusos sexuales, por lo que tras un asedio de policial de 51 días al rancho del grupo, tuvieron lugar varias explosiones que provocaron un incendio en el interior del inmueble, donde murieron calcinadas 69 personas, incluido Koresh, y 17 menores.

Tal vez una de las sectas más aterradoras fue la fundada por el criminal estadunidense Charles Manson en 1967, La Familia, la cual cometió varios asesinatos, pero el más indignante fue el de la actriz Sharon Tate, pareja del director de cine Roman Polanski, quien fue apuñalada cuando estaba en el octavo mes de embarazo en 1969.