nicaraguencesAFP.- El gobierno de Canadá anunció la imposición de sanciones a nueve funcionarios del gobierno de Nicaragua, al considerar que "no se han tomado las medidas adecuadas para restaurar los derechos democráticos y abordar las violaciones de los derechos humanos" cometidas en el último año.

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Canadá señaló que las sanciones, que se basan en la Ley de Medidas Económicas Especiales, tienen como objetivo enviar un mensaje de que no se tolerarán las continuas violaciones a las garantías fundamentales contra los nicaragüenses por parte del gobierno.

La medida, que entrará de inmediato en vigencia, incluye la congelación de activos que esos funcionarios tengan en Canadá, la prohibición a individuos y empresas canadienses de mantener relaciones comerciales con esas personas, quienes además no podrán viajar al país norteamericano.

Las personas afectadas por la decisión del gobierno canadiense son el presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Eduardo Porras; la ministra de Salud, Sonia Castro; el director del Instituto de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), Orlando José Castillo.