euinter3Notimex.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está abierto a mantener conversaciones con Irán sobre la eliminación de su programa nuclear, afirmó hoy en Jerusalén el asesor de Seguridad Nacional estadounidense, John Bolton, tras señalar que el silencio de Teherán es ensordecedor.

El presidente mantiene abierta la puerta a negociaciones reales para eliminar de forma completa y verificable el programa de armamento nuclear de Irán, sus sistemas de misiles balísticos, su apoyo al terrorismo internacional y otras conductas malignas en todo el mundo", dijo Bolton.

Todo lo que Irán tiene que hacer es cruzar esa puerta abierta", señaló el asesor de la Casa Blanca.

Sin embargo, respecto a Teherán dijo no muestra ninguna evidencia de que haya tomado la decisión de renunciar a las armas nucleares.

Mientras hablamos los diplomáticos estadunidenses, en todo el Medio Oriente está surgiendo un camino hacia la paz. En respuesta, el silencio de Irán es ensordecedor", agregó el asesor.

Bolton se encuentra en Jerusalén, donde este martes participa en un encuentro con sus homólogos de Israel y Rusia centrados en Siria y en Irán.