ecuador

Quito, Ecuador.- El Ministerio de Defensa de Ecuador anunció hoy un homenaje póstumo a los militares que ofrendaron su vida por la patria, dentro de las actividades previstas con motivo del Día de los Difuntos en el país sudamericano.

En un comunicado, la dependencia informó que el próximo domingo se colocarán ofrendas florales donde están sepultados los efectivos, en un homenaje organizado por los centros culturales y museos de la Defensa en Ecuador.

Mencionó que para ello, se han considerado tres lugares emblemáticos de Quito, entre ellos el Templete a los Héroes de 1941, en el Colegio Militar Eloy Alfaro, y la tumba del mariscal Antonio José de Sucre, en la Catedral Mayor.

También se incluirá el Cementerio de El Tejar, "lugar a donde fueron llevados los cuerpos de los patriotas y realistas que combatieron en la batalla de Pichincha el 24 de mayo de 1822", indicó la nota oficial.

El ministerio explicó que el evento se organiza con el objetivo de rendir un homenaje póstumo a aquellos militares que "ofrendaron su vida en las gestas libertarias o en las batallas de protección de nuestra soberanía territorial".

La dependencia anunció que estos actos, a los que se suman vigilias, misas y altares con los que la población ecuatoriana rinde tributo a sus muertos, serán realizados en diferentes lugares del país andino cada año. (Notimex)