muertosinter3AFP.- Unos 40 migrantes murieron en un bombardeo contra un centro de detención en la periferia de Trípoli, un ataque atribuido a las fuerzas del mariscal rebelde Jalifa Haftar y que suscitó duras condenas internacionales.

Un portavoz de los servicios de emergencia dijo que el ataque habría dejado también unos 70 heridos, aunque el número de víctimas podría aumentar.

Es un saldo preliminar. El saldo podría agravarse", dijo el vocero Osama Ali, para quien en el momento del ataque aéreo había unos 120 migrantes retenidos en un hangar en Tajura, al este de Trípoli.

Un fotógrafo de AFP constató que había numerosos cuerpos en el suelo del lugar, utilizado como centro de retención para migrantes.

Los equipos de emergencia seguían trabajando entre los escombros en busca de sobrevivientes.

En un comunicado, el Gobierno de Unidad Nacional (GNA), basado en Trípoli y reconocido por la ONU, denunció lo que calificó como "un crimen odioso" y lo atribuyó "al criminal de guerra Jalifa Haftar".
En su nota, el GNA acusó a las tropas de Haftar de haber perpetrado un ataque "premeditado" y "preciso" contra el centro de migrantes.

El mariscal rebelde conduce tropas que controlan parte importante del territorio libio, y hace tres meses lanzó una fuerte ofensiva para tomar Trípoli y desalojar al GNA.

El ataque suscitó numerosas reacciones de la comunidad internacional.