submarinorusointer3Notimex.- El principal motivo del accidente del submarino de investigación científica de la Armada rusa, que cobró la vida de 14 marineros, fue un incendio en el compartimiento de baterías, afirmó el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, en una reunión con el presidente Vladimir Putin.

Se ha establecido que la causa principal de la tragedia fue un incendio en el compartimiento de las baterías", dijo Shoigú, de acuerdo con un despacho de la agencia Sputnik.

El ministro informó también que el reactor nuclear del submarino se mantiene totalmente operativo.

El reactor de energía nuclear del aparato está completamente aislado. Además, la tripulación ha tomado todas las medidas necesarias para proteger el reactor, que está operativo", aseguro el ministro de Defensa.

Agregó que esto permitirá concluir lo antes posible los trabajos de reparación en el sumergible.

Catorce marineros rusos murieron a causa del incendio que se produjo el 1 de julio en el sumergible de investigación científica en aguas territoriales de Rusia, casi 19 años después de la tragedia del sumergible nuclear Kursk, en la que sus 118 tripulantes perdieron la vida.
Entre los marineros fallecidos había siete capitanes de primer rango y dos héroes de Rusia.

Los marineros arriesgaron sus vidas para eliminar el foco del fuego, rescatar a sus compañeros y al propio aparato de aguas profundas, destacó el ministro de Defensa.

Dijo que los marineros fallecidos serán condecorados de manera póstuma por sus heroicas acciones y sus familias recibirán apoyo del Estado.

Según un informe del Ministerio de Defensa, el accidente se produjo cuando el sumergible recogía datos del fondo marino en el mar de Barents. Las víctimas murieron asfixiadas por el humo producto del incendio.

Actualmente el aparato se encuentra en la base de la Armada rusa en Severomorsk.