trumpAFP.- El presidente estadounidense, Donald Trump, volvió a lanzar advertencias a Irán este martes, aconsejándole tener "mucho cuidado", en un momento de crecientes tensiones entre ambos países por el programa nuclear de Teherán.

"Irán está haciendo muchas cosas mal y ellos deberían tener mucho cuidado", respondió Trump a los periodistas tras ser interrogado sobre la decisión del gobierno iraní de no respetar los compromisos del acuerdo internacional sobre su programa nuclear, del cual Estados Unidos se retiró unilateralmente.

Estados Unidos sigue una estrategia de "presión máxima" contra Teherán, reforzando una serie de sanciones muy severas, que este martes tocaron a dos legisladores libaneses del grupo chiita Hezbolá, acusados de ayudar Irán.

Este martes los europeos buscaban bajar las tensiones para salvar el acuerdo nuclear de 2015, con el envío a Teherán del emisario francés Emmanuel Bonne.
Irán anunció este mes su decisión de enriquecer uranio a niveles prohibidos por el acuerdo firmado en Viena, que sin embargo quedan lejos de lo necesario para fabricar una bomba, pero preocupan a la comunidad internacional.

Irán exige al resto de países firmantes, sobre todo a los europeos, que tomen medidas eficaces para ayudarle a sortear el embargo estadounidense.

El miércoles el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) celebrará una reunión extraordinaria a petición de Estados Unidos para analizar las recientes decisiones de Irán.