inter2iranOnce Noticias.- Irán reaccionará en el momento oportuno a la intercepción de una de sus petroleros por "la cruel Gran Bretaña" frente a Gibraltar, declaró el martes el Guía supremo iraní, Ali Jamenei.

La cruel Gran Bretaña lleva a cabo acciones de piratería y roba nuestro navío dándole a este robo apariencias de legalidad" declaró el ayatolá Jamenei.

Irán "no dejará sin respuesta este acto malintencionado. Responderemos en el momento y el lugar oportunos" aseguró.

El petrolero iraní, un buque de 330 metros de eslora con 2.1 millones de barriles de crudo -su capacidad de carga máxima-, fue interceptado el 4 de julio por la policía y los servicios aduaneros de Gibraltar, asistidos por un destacamento de Royal Marines británicos.

Las autoridades de este pequeño territorio británico en el extremo sur de la península ibérica sospechan que el crudo se transportaba hacia Siria, en violación de las sanciones europeas contra el régimen de Bashar al Asad. Teherán lo desmiente y denuncia un acto de "piratería".

El tribunal supremo de Gibraltar autorizó la inmovilización del barco durante 14 días, hasta el 19 de julio, pero esta autorización puede ser prolongada por un total de 90 días.