récorddecalorholandainter2AFP.- Holanda y Bélgica registraron este miércoles récords de calor, con 38.8 ºC y 38.9 ºC respectivamente, indicaron las agencias meteorológicas de ambos países, en plena ola de calor en Europa.

Hacia las 15:00 (hora local), en Gilze-Rijen, en el sur de Holanda, se alcanzó una temperatura de 38.8 ºC, anunció en Twitter el Instituto Real Meteorológico holandés (KNMI). El último récord databa de 1944, cuando se alcanzaron 38.6 ºC.

En Bélgica, el récord se batió en la base militar de Kleine-Brogel, en el noroeste del país, donde el mercurio marcaba 38.9 ºC a primera hora de la tarde, indicó a la AFP David Dehenauw, jefe meteorólogo del Instituto Real Meteorológico (IRM).

Se trata de "la temperatura más alta en Bélgica desde que empezaron las observaciones, en 1833", destacó Dehnauw. En verano de 2018, se registraron 38.8 ºC allí, precisó el responsable en Twitter.

El meteorólogo belga recordó que la ola de calor proseguirá hasta el viernes, por lo cual las marcas podrían volver a quebrarse esta semana.