trunotiNotimex.- Las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos siguen pendiendo de un hilo, con su posible reanudación en septiembre, como se anunció, o su posposición indefinida.

Ya veremos si mantenemos o no nuestra reunión en septiembre. Si nos reunimos estará bien. Si no, también estará bien", dijo Donald Trump.

La semana pasada delegados de China y Estados Unidos se reunieron en la oriental ciudad de Shaghai para reanudar sus interrumpidas negociaciones en mayo pasado, cuando inclusive se esperaba al menos el anuncio de un acuerdo a fin de junio en la cumbre del Grupo de los 20 (G20).

Tras la reunión de la semana pasada, que consistió en una cena y al día siguiente media mañana de negociaciones, la delegación estadunidense regresó a Washington, mientras la parte china difundió un comunicado en que anunciaba otra ronda en septiembre en Estados Unidos.

Empero, este lunes China anunció un mayor deslizamiento de su moneda ante el dólar, lo que motivó la acusación del mandatario estadounidense de que Beijing era un manipulador de divisas, lo que afectó a los mercados temerosos de que a la guerra comercial se sumara una de divisas.