sucicidioNotimex.- El multimillonario estadunidense Jeffrey Epstein, acusado de tráfico y abuso sexual de menores, fue encontrado muerto este sábado en su celda de una cárcel de Nueva York, donde se habría suicidado, informan medios locales.

Epstein, quien esperaba un juicio en el que podría enfrentar una pena de hasta 45 años de cárcel, fue hallado a las 07:30 horas locales ahorcado, luego que hace dos semanas fue encontrado inconsciente en su celda cuando intentó quitarse la vida, propósito que logró este sábado

Según la cadena de televisión y radio estadunidense ABC News, Epstein estaba bajo vigilancia especial por riesgo de suicidio.

Durante una reciente visita en un juzgado, los abogados de Epstein advirtieron al juez que supervisa el caso que su cliente había recibido amenazas y que temía por su seguridad.

Sin embargo, el magistrado negó la libertad bajo fianza del financiero neoyorquino hasta la celebración del juicio, al argumentar que representaba un peligro para la comunidad, además de existir elevado riesgo de fuga.

Epstein, de 66 años, fue arrestado el 6 de julio pasado, luego que la policía incautó como evidencia fotografías de menores desnudas en el domicilio del magnate, quien negó las acusaciones de tráfico sexual de menores.

Según las investigaciones, el multimillonario invitaba a menores de entre 13 y 16 años con el pretexto de que le dieran masajes, les pagaba de 200 a 300 dólares en efectivo y después abusaba sexualmente de ellas. La Policía estima que el número total de víctimas asciende a 38 jóvenes, pero el Miami Herald considera que la cifra ronda las 80.