intrerbrasilAFP.- Autoridades brasileñas desplegaron este jueves operaciones simultáneas contra el crimen organizado ejecutando más de 300 órdenes judiciales de arrestos y registros de domicilios en nueve estados, informó el Ministerio Público de Rio de Janeiro en un comunicado.

Con auxilio de fuerzas policiales, los efectivos del Grupo de Actuación Especial contra el Crimen Organizado (Gaeco) cumplen órdenes de prisión y de búsqueda y aprensión contra integrantes de grupos criminales", precisó la institución.

Las operaciones se realizan de forma simultánea en Acre, Alagoas, Amapá, Amazonas, Bahía, Ceará, Mato Grosso do Sul, Pernambuco y Rio de Janeiro, estados del norte, noreste, sureste y centro del país.

A inicios de la mañana, casi 70 personas habían sido detenidas, reportaron autoridades. Del total de órdenes judiciales, más de 120 son de prisión.
Los blancos de la operación son integrantes de facciones criminales, entre ellas el Primer Comando de la Capital (PCC), que surgió en Sao Paulo pero que se extiende hacia otros estados del país.

En Acre, estado fronterizo en el este de Brasil, las autoridades lanzaron una revisión en una prisión de la capital. Según el comunicado del Ministerio Público regional, el foco fueron los pabellones "dominados por el PCC y la facción local Bonde de los 13, aliada del PCC".