enelinter3AFP.- El gigante energético Enel, implicado en la producción de energías renovables, se comprometió a reducir sus emisiones de CO2 en un 70% para 2030, pocos días antes de la celebración de una cumbre mundial sobre el clima.

Este nuevo compromiso, que sigue al de Naciones Unidas de querer limitar el aumento máximo de la temperatura en 1.5 °C respecto a los niveles preindustriales, representa un nuevo paso adelante en la culminación del objetivo cero emisiones en 2050" establecido por el grupo, aseguró Enel en un comunicado.

Si cumpliera con este nuevo objetivo, la empresa italiana sólo emitirá 125 gramos de CO2 por KWh en 2030, mientras que en 2017 fueron 411 gramos.

Enel, que hizo de las energías renovables uno de los motores de su crecimiento, aumentará más de un 25% su producción de electricidad a través de fuentes renovables y reducirá en más de un 15% su producción de energía térmica.

El grupo precisó que estableció estos objetivos siguiendo los consejos de la Science Based Targets initiative (SBTi), un prestigioso proyecto que incentiva a las empresas para que se comprometan en una economía hacia cero emisiones de CO2.

Según Enel, su promesa quiere "responder a la llamada de Naciones Unidas para la cumbre sobre el clima, prevista para el 23 de septiembre en Nueva York".

El grupo italiano produjo en 2018 el 50% de su energía, a través de fuentes renovables y tiene como objetivo llegar al 62% en 2021.