TrumpaplaudeonuOnce Noticias.- En la máxima tribuna de la ONU, la Asamblea General, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aplaudió los esfuerzos de México para contener la migración hacia su país.

Quiero agradecer al presidente López Obrador de México por su gran cooperación que estamos recibiendo y por colocar 27 mil tropas en nuestra frontera sur. México nos está mostrando gran respeto y yo los respeto”, destacó Donald Trump.

E hizo un llamado a los que viajan sin documentos a Estados Unidos.

No paguen a los traficantes, al coyote, no pongan su vida y la de sus hijos en peligro, no se les permitirá entrar, serán retornados, no serán liberados en mi país, mientras yo sea presidente”, advirtió.

Además, Trump condenó el multilateralismo, enfocando su defensa de las naciones por encimas de normas internacionales.

“El futuro no pertenece a los globalistas, pertenece a los patriotas, a las naciones soberanas, que protegen a sus ciudadanos, respetan a sus vecinos y honran las diferencias que hacen a cada país ser especial”, afirmó el mandatario estadounidense.

Acusó a China de deslealtad comercial, pero reiteró que busca un acuerdo definitivo con esa nación y defendió al movimiento pro democracia en Hong Kong.

Esperamos que se alcance un acuerdo que sea benéfico para nuestros dos países, pero he dejado claro que no aceptaré uno que sea dañino para el pueblo estadounidense. Que China se comprometa a velar el sistema democrático y de libertades en Hong Kong”, subrayó Donald Trump.