justiciabritanicaAFP.- La Justicia británica decidió mantener detenido al conductor del camión frigorífico en el que se encontraron 39 cadáveres cerca de Londres la semana pasada, mientras que varias familias de Vietnam esperaban los resultados de unos tests de ADN para saber si las víctimas eran parientes suyos.

El domingo, las autoridades vietnamitas recabaron muestras de ADN para realizar exámenes y averiguar, como temen las familias, si había ciudadanos de su país entre las víctimas de esta tragedia, que puso de relieve las arriesgadas prácticas de los traficantes de personas.
Detenido poco después del hallazgo del camión, el miércoles en una zona industrial de Grays, al este de Londres, el conductor, Maurice Robinson, compareció este lunes por videoconferencia ante el Tribunal de Chlemsford.

El juez decidió prolongar su detención hasta el 25 de noviembre, cuando tendrá que comparecer ante el tribunal penal de Old Bailey, en Londres.

El hombre, oriundo de Irlanda del Norte, fue acusado de homicidios involuntarios, trata de seres humanos, ayuda a la inmigración ilegal y blanqueo de dinero.

Por su parte, el primer ministro británico, Boris Johnson, firmó en un libro de condolencias en Grays, acompañado por el ministro de Interior, Priti Patel, informó su oficina.