protestaschileinter1Notimex.- Chile se prepara para una nueva jornada de protestas este jueves, luego que en las últimas 24 horas se registraron 106 heridos y 187 detenidos en las manifestaciones, una baja frete a los reportados en las movilizaciones del martes, que fueron consideradas como las más violentas del país de las últimas semanas.

El Ministerio de Interior detalló que de las 106 personas heridas 62 son civiles y 44 policías, y afirmó que se registraron 34 eventos catalogados como "graves", reportó el sitio electrónico de Emol.

Durante el miércoles fueron registrados nueve ataques a cuarteles de Carabineros, unos 25 vehículos de la policía sufrieron daño, al igual que la Gobernación Provincial de Tocopilla.

Además, fueron verificados más de 22 saqueos a lo largo del país, 10 de ellos en la Región Metropolitana, que afectaron a locales y establecimientos comerciales.

Delos e 187 detenidos por los saqueos en el país, 77 fueron en Santiago, la capital e Chile.

El coronel de Carabineros, Julio Santelices, detalló que de los saqueos del miércoles, nueve fueron en la Región Metropolitana: ocho en Quilicura y uno en la comuna de Lo Prado.
Santelices afirmó que hay más de tres mil 500 detenidos por delitos de saqueos, y 14 mil 581 detenidos por distintos delitos, de los cuales el 77% registra más de una detención.