Venecia nueva inundaciónOnce Noticias.- Las autoridades de Venecia emitieron este domingo una nueva alerta de inundación, donde se espera una subida del nivel del agua de entre 155 y 160 centímetros a las 13:00 horas locales (12:00 GMT).

La emblemática plaza de San Marcos fue cerrada este domingo a los peatones luego de que la víspera quedó bajo 130 centímetros de agua.
La previsión es que la marea aumente entre 155 y 160 centímetros, una situación que se verá agravada por la presencia del viento de siroco en el Adriático frente a la laguna de Venecia en las próximas tres horas, destacó la agencia ANSA.

El Sistema de Protección Civil, en vista del nuevo pico de 160 centímetros, está empleando a 280 voluntarios de los grupos y asociaciones municipales de la ciudad de la laguna, la ciudad metropolitana y las provincias de Padua, Treviso y Rovigo.
El dispositivo de seguridad está ya fue activado para hacer frente a posibles emergencias, aunque se espera que la marea mejore paulatinamente a lo largo del domingo.

Por precaución, todos los museos de Venecia permanecerán cerrados durante toda la jornada, a excepción del Museo Correr, dedicado a la historia de la ciudad y situado en la plaza de San Marcos.