democratasjuiciotrumpOnce Noticias.- Toda vez que se cuenta con elementos suficientes para iniciar un juicio político de destitución al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la responsable de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ordenó este jueves entablarle una acusación legal y formal.

Nuestra democracia es lo que está en juego. El presidente no nos deja más remedio que actuar porque está tratando de corromper, una vez más, la elección para su propio beneficio. El presidente ha incurrido en abuso de poder, socavando nuestra seguridad nacional y poniendo en peligro la integridad de nuestras elecciones”, dijo Nancy Pelosi.

De esta manera, los demócratas redactarán la demanda contra Trump, la cual incluiría cargos por cohecho y obstrucción a la justicia.

Así, culmina una investigación en la que comparecieron 17 testigos y 4 expertos legales, en dos comités de la Cámara de Representantes.

En Twitter, Trump desestimó nuevamente este asunto y escribió que la decisión será utilizada "para atacar a futuros presidentes".