aereos Hong KongNotimex.- El número de personas que ingresaron a Hong Kong por su aeropuerto internacional disminuyó en un millón, la cifra más alta en una década, colocando la reducción de llegadas por esas instalaciones en 3.3 millones desde el pasado agosto.

En el mes de agosto la caída fue de 851 mil viajeros, en septiembre de 710 mil y en octubre de 802 mil, una situación sólo equiparable a la que se vivió en junio de 2009, motivada por la crisis financiera, cuando la reducción llegó a 18.9 por ciento.

Los datos fueron difundidos este domingo por la Autoridad Aeroportuaria de esa Región Administrativa Especial de China, la cual precisó que las principales bajas se dieron en los pasajeros provenientes de China continental y del sureste asiático.

La reducción ha superado las estimaciones que se habían hecho, pues se calculaba que llegarían a dos millones de pasajeros, señaló el reporte citado por South China Morning Post (SCMP).

Este domingo las manifestaciones continuaron mediante concentraciones en al menos siete centros comerciales hogkonses, que incluyó la presencia de la policía para dispersarlas, inclusive con gas lacrimógeno, que se usó de nuevo este domingo tras dos semanas de no hacerlo.

La protestas en los centros comerciales coincide con las compras navideñas, por lo que las cargas policiales alcanzaron a familias completas y simples paseantes, un niño se sumó a la cifra de las personas afectadas por gas pimienta arrojado por la policía, agregó SCMP.

De acuerdo al rotativo, cientos de opositores a las manifestaciones y las acciones que ahí se han ddo, se reunieron la noche de este domingo en el céntrico Tamara Park, a fin de apoyar a la policía y condenar la violencia.