onu ataque LibiaNotimex.- Luego de perpetrarse un nuevo ataque en contra el aeropuerto Mitiga, este lunes La Misión de Apoyo de las Naciones Unidas en Libia (Unsmil) condenó dicho atentado que causo diversos daños.

El nuevo ataque contra el aeropuerto de Mitiga, situado a unos diez kilómetros al este de Trípoli, representa una violación flagrante del derecho humanitario”, señaló la Unsmil.

Por su parte, el aeropuerto ha decidido suspender operaciones debido a los enfrentamientos entre el Ejército Nacional Libio (ENL) y el Gobierno de Acuerdo Nacional (GNA), dos organizaciones que no han respetado los acuerdos por la paz y han generado una gran ola de violencia desde 2011.

El pasado 12 de enero, Fayez al-Sarraj, líder del GNA así como el representante del ENL acordaron una tregua que permitió reducir las hostilidades en el territorio. Sin embargo, la ONU denunció que la constante presencia de fuerzas extranjeras en Libia podría quebrantar el frágil acuerdo.

Por otra parte, el 19 de enero, Berlín acogió una conferencia internacional sobre Libia para buscar un cese al fuego a favor de los civiles, en la que participaron altos representantes de las siguientes organizaciones:

ONU
Unión Europea
Unión Africana
Liga Árabe