gobierno de MaduroNotimex.- El gobierno de Venezuela afirmó que no ha invitado ni aceptado a ninguna misión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en el país, y que por tanto cualquier gestión en ese sentido será rechazada.

El canciller venezolano Jorge Arreaza respondió este viernes a las declaraciones emitidas la víspera del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien afirmó que una misión de la CIDH llegaría al país a partir del próximo 3 de febrero.

Recordó en su cuenta de Twiter una carta del pasado 27 dirigida a la CIDH en la que se señala que "Venezuela no es miembro de la OEA. El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela no ha invitado o aceptado visita de delegación alguna de la CIDH. La visita anunciada en medios NO está autorizada", escribió el canciller.

Venezuela desconoce y no otorga valor jurídico alguno a las actuaciones desarrolladas ante la OEA y la Comisión Interamericana por personas que usurpen o pretendan usurpar la representación legítima de nuestro país, conforme a las normas del derecho internacional y de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela", se enfatiza en la carta enviada a Paolo Abrao, secretario ejecutivo de la CIDH.

En la misiva se reitera que el 27 de abril de 2019 el Gobierno Bolivariano se retiró formalmente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El documento también ratifica que el Estado venezolano continuará trabajando de forma coordinada con la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.