España BoliviaOnce Noticias.- La ministra de Relaciones Internacionales de Bolivia, Karen Longaric, se reunió hoy aquí con su homóloga de España, Arancha González Laya, con quien acordó normalizar las relaciones diplomáticas tras meses de tensión diplomática.

Según reportó la cancillería de Bolivia en un comunicado, se trató de un "encuentro donde se acordó normalizar e impulsar las relaciones entre Bolivia y España. Dos pueblos unidos por la historia y los valores de la democracia".

Tuve una reunión muy cordial y muy productiva con la ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González, acordamos estrechar las relaciones entre nuestros países", escribió en su cuenta de Twitter Karen Longaric.

Bolivia y España tienen tensionadas sus relaciones después de que se registró en diciembre pasado un incidente entre diplomáticos españoles y la policía boliviana, en la residencia de la embajada de México en La Paz.

El gobierno de Jeanine Áñez acusó a Madrid de haber intentado acceder el 27 de diciembre a la embajada mexicana a "encapuchados" con armas de fuego armados para facilitar la huida del país de ministros de la administración de Evo Morales, que allí se habían refugiado.

Las líderes diplomáticas de Bolivia y España se encuentran en Uruguay para participar en la toma de posesión del nuevo presidente de ese país, Luis Lacalle Pou.