fallOnce Noticias.- El gobierno de Illinois confirmó este sábado la muerte de un menor de un año por COVID-19; es el primer fallecimiento más joven por el virus que ya ha cobrado la vida de más de dos mil personas en Estados Unidos.

El Departamento de Salud Pública de Illinois (IDPH, por sus siglas en inglés) confirmó el deceso del menor en la ciudad de Chicago; el director de la estancia de salud, el doctor Ngozi Ezike confirmó que es el primer fallecimiento de algún menor de edad desde que comenzó la propagación de la nueva cepa de coronavirus.

Según el comunicado del IDPH, las investigaciones para determinar las causas del fallecimiento están en curso. No obstante, Ezike reiteró la importancia de prevenir la propagación del virus que puede ser mortal para sectores vulnerables.

No sólo se trata de protegernos a nosotros mismo, sino también de cuidar a quienes están a nuestro alrededor”, enfatizó.

El IDPH informó que más de 85 por ciento de las muertes registradas en Illinois por COVID-19 han ocurrido entre pacientes mayores de 60 años. No obstante, todos los grupos de edad están en riesgo de contraer la enfermedad.

En las últimas 24 horas, Illinois ha reportado 465 casos nuevos de coronavirus, incluyendo 13 víctimas mortales.

En total, el estado ya tiene tres mil 491 casos de COVID-19 y 47 muertes, por lo que el gobernador Jay Robert Pritzker reiteró la necesidad de permanecer en casa para frenar el crecimiento exponencial de contagios.