abastosNotimex.- Garantizar el suministro de alimentos y víveres para la población más vulnerable debe ser prioridad en la contingencia sanitaria decretada para combatir la propagación de la Covid 19, afirmó la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Por ello, el Frente Parlamentario contra el Hambre de América Latina y el Caribe pidió a los países atender la seguridad alimentaria, mediante una carta en la que recuerdan al mundo que en estas regiones, no toda la población cuenta con los medios necesarios para alimentarse durante la cuarentena.
En la misiva, puntualizan que cerca de 85 millones de niños en Latinoamérica se alimentan en la escuelas y, para unos diez millones, es la única comida segura del día, por lo que llamaron a evitar el acaparamiento y solicitaron a las empresas no interrumpir la distribución de alimentos.

En entrevista para Notimex, Liza Covantes Torres, especialista en agronomía por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) campus Xochimilco, remarcó la importancia de consumir los productos de los pequeños y medianos agricultores del país, porque forman parte importante de la cadena de suministro local.

Explicó que las familias que dependen de esta actividad, actualmente enfrentan un reto para la distribución de su cosecha; sin embargo, continúan con su trabajo porque es temporada de siembra.

Covantes, coordinadora del proyecto GEF de Agrobiodiversidad Mexicana en la Ciudad de México, destacó la importancia de mantener una dieta basada en estos productos orgánicos, superiores en nutrientes, debido a que enfermedades como la Covid 19 afectan a un sector que padece enfermedades crónicas no transmisibles, las cuales pueden detonarse por una mala alimentación.