PUTIN MEDIDAS ECONÓMICASNotimex.- El presidente ruso Vladimir Putin presentó nuevas medidas para apoyar a las pequeñas y medianas empresas con subvenciones que les permitan pagar salarios pese a impacto de Covid 19.

Dicha asistencia podrá ser solicitada hasta el 1 de mayo y propuso ampliar a otro tipo de organismos laborales, como fábricas, dentro de la lista beneficiada durante la evaluación entre funcionarios y empresas.
El ejecutivo explicó que la cantidad de apoyo para una empresa se calculará con el número total de empleados multiplicados por un monto de 12 mil 130 rublos, precisó la agencia rusa Itar Tass.

Putin enfatizó que el requisito es mantener la preservación máxima de empleos a un nivel no inferior al 90%, con lo que el apoyo se gestionará entre mayo y junio.

Por otra parte, el ejecutivo pidió facilitar préstamos blandos por el Estado.

La tasa será subsidiada por Rusia en la cantidad de la tasa clave del Banco nacional, es decir, el costo real del préstamo para las empresas de hoy será un 6% más bajo que la tasa actual en del mercado", agregó.

La situación está cambiando rápidamente. Pido al gobierno junto con las autoridades regionales y los sindicatos que vigilen constantemente la efectividad y la adecuación de las medidas. Es obvio que necesitaremos nuevas medidas, no para la economía en general, pero también para esferas específicas ", concluyó Putin.