EU IranNotimex.- El presidente iraní Hassan Rohani criticó de nuevo este martes la intensificación de las sanciones estadounidenses contra el pueblo iraní al considerarlas violatorias de las normas sanitarias internacionales.

Desafortunadamente, ante la grave epidemia del coronavirus que sufre todo el mundo, cuando deberían estrecharse las relaciones entre los países, Estados Unidos sigue intensificando las sanciones ilegales contra el pueblo iraní, impidiendo incluso el intercambio de material sanitario con Irán", criticó el mandatario.

En una conversación con su homólogo de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, ambos señalaron que esperan que Naciones Unidas y la comunidad internacional intensifiquen su oposición al unilateralismo estadounidense y sus sanciones ilegales contra Teherán.

Por otra parte, el ministerio de salud iraní actualizó este martes a 92 mil 584 infectados, cinco mil 877 muertos, y 72 mil 439 pacientes recuperados de COVID-19.
El ministerio iraní de Asuntos Exteriores mantiene desde el inicio del brote en su territorio, que las restricciones en los sectores bancario y financiero impuestas a su país, por las sanciones de Estados Unidos, "el acceso a las medicinas y al equipo médico se hace imposible".

Por su parte, Ramaphosa se sumó a los señalamientos de la Unión Africana (UA) contra Estados Unidos por responsabilizar a la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre una supuesta actuación en favor de China y no alertar a tiempo sobre la actual pandemia.