bilaNotimex.- Un estudio realizado por investigadores del Departamento de Oncológia Gastrointestinal del Centro de Cáncer H. Lee Moffit en Estados Unidos, analiza la eficacia del medicamento nivolumab en personas con cáncer del tracto biliar.

La investigación publicada en la revista JAMA Oncology, da seguimiento a 54 pacientes con cáncer del tracto biliar, cuya enfermedad progresó mientras recibían otros tratamientos.

Los investigadores les administraron 240 mg de nivolumab por vía intravenosa cada dos semanas durante 16 semanas, posteriormente se aumentó la dosis a 480 mg cada cuatro semanas hasta notar algún efecto tóxico inaceptable.

El tratamiento funcionó en el 59% de los pacientes con esta enfermedad, y el 6 por ciento presentó efectos como hiponatremia y el aumento alcalina.

La investigación encontró que el nivolumab mostró una eficacia moderada con un respuesta en pacientes con este padecimiento, los investigadores señalan que se requieren más estudios, pero es una nueva propuesta de tratamiento.