RUSIA DEFIENDE INCREMENTO DE AYUDAOnce Noticias.- El gobierno ruso espera que las agencias humanitarias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) intensifiquen e incrementen sus programas de ayuda urgente en todo el territorio de Siria, sin excepciones o preferencias a favor de las áreas que están fuera del control de Damasco.

De acuerdo con el embajador de Rusia en México, Viktor V. Koronelli, el involucramiento de su nación en el conflicto armado sirio y sus esfuerzos “por estabilizar la situación continúan” como respuesta a la solicitud presentada por el presidente sirio, Bashar Al Asad, en septiembre de 2015 a la Cámara Alta del Parlamento ruso.

Dicha instancia legislativa, recordó en entrevista con Notimex, avaló el “uso de Fuerzas Armadas de la Federación Rusa fuera del territorio nacional para brindar apoyo a las tropas gubernamentales sirias”.

De tal suerte, además de brindar apoyo en la lucha contra el Estado Islámico, Rusia mantiene un “contacto permanente” sobre el conflicto sirio con Irán y Turquía, y respalda el llamamiento de las Naciones Unidas para “levantar las sanciones en Damasco, que bloquean suministros de medicamentos y equipos”.

Para Rusia, la solución del conflicto sirio debe pasar por el respeto a la soberanía del país. Desde su punto de vista, son los sirios, gobierno y oposición, quienes deben definir los términos de resolución del conflicto, y no ninguno de los agentes foráneos intervinientes en el mismo, como la propia Rusia, Turquía y Estados Unidos.