INICIA APERTURA EN PORTUGALNotimex.- Portugal iniciará la desescalada de las medidas de confinamiento social y una de las primeras acciones será la apertura de la playa de la isla de Porto Santo, en el archipiélago de Madeira., informaron hoy fuentes oficiales.

Otra de las medidas que se están planificando es la posibilidad de que se renueven las visitas familiares a los asilos, mayor uso del transporte público e incluso el fútbol entre el 30 y el 31 de mayo.

El anuncio fue hecho por la ministra de Sanidad, Marta Temido, quien también afirmó que la apertura de las playas contará con una reglamentación específica.

A partir del 18 de mayo, empezará la segunda fase de desescalada y se reabrirán los restaurantes, cafeterías para que operen al 50 por ciento de su capacidad. Hasta ahora estos servicios han sido regulados para que sólo entreguen comida para llevar.

El resto de las playas del archipiélago se abrirán después del 15 de mayo con estrictas medidas de seguridad sanitaria.

De acuerdo con cifras oficiales, el último día sólo se han registrado 138 contagios nuevos, 12 muertos y la recuperación de los que tienen COVID-19 ha aumentado.

Hasta el momento, Portugal ha contabilizado 27 mil 406 casos confirmados de COVID-19 y mil 126 decesos.

Durante la peor fase de confinamiento, el gobierno portugués aprobó que algunos trámites legales se realizaran vía virtual, como los divorcios por consentimiento mutuo, escrituras de inmuebles, testamentos, autentificación de documentos y registro de recién nacidos.