URGE INNOVACIÓN AGRÍCOLANotimex.- A medida que la pandemia del coronavirus expone las desigualdades más personas enfrentarán hambre, por lo que debe salvaguardarse la biodiversidad y abordar los problemas ambientales, así como cambiar los modelos comerciales actuales relacionados con el sistema alimentario, señaló la FAO.

A nivel mundial, había suficientes alimentos y las perspectivas de cosecha para este año eran positivas, aún existía el riesgo de interrupciones de los alimentos a medida que evolucionaba la pandemia", afirmó el director general de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, Qu Dongyu.

Refirió que a finales del año pasado, los países del Cuerno de África enfrentaban la situación de la plaga de la langosta del desierto y unos 135 millones de personas en 55 países experimentaban inseguridad alimentaria antes de Covid 19.

Es probable que millones más se unan a las filas de los hambrientos en el mundo, como resultado de la recesión provocada por el coronavirus", aseguró durante la sesión informativa Uniendo fuerzas: soluciones políticas efectivas para la respuesta Covid-19, organizada por el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas.

En el encuentro virtual que reunió a los jefes del sistema de la ONU, destacó la necesidad de una voluntad política fuerte para garantizar que los sistemas alimentarios sigan funcionando mientras los países abordan los impactos de la pandemia.

Además, destacó la importancia de evitar las restricciones a la exportación para no repetir los errores de la crisis alimentaria de 2007-2008.