notitmNotimex.- En Francia los ataques homofóbicos y transfóbicos han incrementado 36 por ciento en el último año, de acuerdo con un resumen informativo emitido por el Ministerio del Interior del país europeo.

La policía recolectó en el último periodo mil 870 denuncias de agresiones homofóbicas físicas y verbales sólo un año después del llamado “año negro” para la comunidad LGBTIQ+ en el país.

El resumen emitido este fin de semana expresa su preocupación por el segundo año en aumento de estos ataques, pues los resultados publicados en 2019 mostraban ya un incremento del 33% con respecto al periodo anterior.

El informe será liberado en su totalidad este lunes, aunque el resumen adelanta que los insultos representan 33% de las denuncias, mientras que la violencia física y sexual representa 28% de las agresiones, lo que se ha enmarcado dentro de los crímenes de odio y extremistas, asegura el Ministerio.

Al menos 7 de cada 10 denunciantes son hombres y el 62% de los ataques perpetrados son en contra de personas menores de 35 años, de acuerdo con el adelanto de este texto.