UE VISLUMBRAAFP.- En Bruselas, los líderes europeos reanudan la maratónica negociación de su plan para superar los estragos del coronavirus tras cuatro días de tensión, especialmente con Países Bajos y Austria, sobre el alcance económico de la respuesta.

Las conversaciones se reanudan con las esperanzas posibles de compromiso, pero nada está decidido, dijo el presidente francés, Emmanuel Macron, en la línea de la canciller alemana, Angela Merkel, optimista porque en la noche se vislumbró un posible acuerdo.
La cumbre, que va camino de convertirse en la más larga de la historia de la UE, debe retomarse a las 15:00 horas.

El jefe del Consejo Europeo, Charles Michel, debe presentar entonces una nueva propuesta de consenso en base a las últimas discusiones.

Son muchos días porque efectivamente es un paso muy importante el que está llamado a dar la UE para dar una respuesta de envergadura a la crisis", justificó el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez.

Para salir de la mayor recesión de su historia, la Unión Europea (UE) debate un plan de 750 mil millones de euros que la Comisión Europea tomaría prestados en nombre de los 27, un hito en el proyecto europeo.