HOSPITALES DE MADAGASCAR REBASADOSAFP.- Los principales hospitales de la capital malgache están desbordados por la afluencia de pacientes con Covid-19, informaron el martes dichos establecimientos.

El número de enfermos por coronavirus no deja de aumentar en un país donde el gobierno alaba los méritos de un brebaje para luchar contra la pandemia.
El presidente malgache Andry Rajoelina ha distribuido ampliamente a su población un té de hierbas llamado "Covid Organics", asegurando que protege y cura el nuevo coronavirus.

Los posibles beneficios de este té de hierbas no han sido validados hasta la fecha por ningún estudio científico.

En los principales hospitales de Antananarivo, las camas empiezan a faltar.

En el hospital Andohotapenaka "sólo se reciben casos graves", dijo el martes a la AFP su director, Nasolotsiry Raveloson.

El número de casos aumenta cada vez más así que, para poder brindar una buena atención de los enfermos, sólo se aceptan los casos graves", añadió. "Sólo quedan cuatro plazas disponibles" de un total de 50.

En el hospital Josephe Raseta Befelatanana "estamos desbordados, imposible liberar plazas por el momento", explicó a la AFP su director, el profesor Mamy Randria.

Madagascar ha registrado oficialmente 7.548 casos de covid-19, de los cuales 65 fallecieron pero, desde hace varios días hay un aumento considerable del número de contagios.