IRAN DISPARA MISILESAFP.- Las fuerzas armadas iraníes dispararon misiles balísticos desde las profundidades de la tierra durante el último día de sus ejercicios militares en el Golfo, informaron medios de comunicación locales.

Esos disparos ocurrieron un día después de que los Guardianes de la Revolución se entrenaran atacando la maqueta de un portaaviones estadounidense cerca del estrecho de Ormuz, importante paso marítimo de los barcos petroleros.

Imágenes difundidas por la televisión pública iraní mostraron llamaradas, humo y polvo después de lo que aparentaba ser el disparo de cuatro proyectiles en un lugar desértico.
En una declaración publicada en su sitio Sepahnews, los Guardianes de la Revolución afirmaron que era la primera vez en el mundo que se producía un ejercicio de ese tipo, sin más precisiones.

Los Guardianes mencionaron el lanzamiento exitoso de misiles balísticos desde las profundidades de la tierra de manera totalmente camuflada, una operación que podría plantear serios desafíos a las organizaciones de inteligencia enemigas.

Los Guardianes de la Revolución indicaron que también habían lanzado bombas desde aviones Sukhoi Su-22 contra posiciones predeterminadas en la isla de Bani Farur.