Bélgica prohibió viajes AFP.- Bélgica prohibió este sábado los "viajes no esenciales" a las regiones españolas de Navarra y Aragón; a las provincias de Barcelona y Lérida en Cataluña; a la región del lago Lemán en Suiza y al departamento francés de Mayena, por su situación epidemiológica.

El Ministerio belga de Relaciones Exteriores también incluyó en esta lista "roja" a las regiones búlgaras de Severoiztochen y Yugozapaden, varias zonas de Rumanía (centro, sureste, Sur-Muntenia y Oltenia, en el suroeste), así como a la ciudad de Leicester, en el Reino Unido.
Todos los viajeros que vengan de esas zonas y que lleguen a Bélgica deberán someterse a un test al nuevo coronavirus y cumplir con una cuarentena.

A partir del sábado, cualquier persona que llegue a Bélgica desde el extranjero y que quiera alojarse en el país más de 48 horas deberá rellenar un formulario de identificación, con sus coordenadas y los lugares en los que se alojará en los 14 días siguientes.
Las listas se establecen a partir de la evaluación de una célula de expertos, el Celeval.

Bélgica, que enfrenta un aumento del número de casos de covid-19, sobre todo en la región de Amberes, puso en marcha nuevas restricciones la semana pasada para limitar los contactos entre personas, las concentraciones de gente y para ampliar el uso obligatorio de mascarilla. Además, decretó un toque de queda de 23H30 a 06H00 en Amberes.

El sábado, el país contaba con 68,751 casos registrados desde que empezó la pandemia, incluyendo 9,841 decesos.

Bélgica es uno de los países con mayor número de fallecidos por covid-19 respecto a su población, con 85 decesos por cada 100 mil habitantes.