UE MOVILIZA 33 MILLONES DE EUROSAFP.- La Comisión Europea anunció la movilización de 33 millones de euros para financiar una primera ayuda de emergencia para Líbano y de medios materiales, entre ellos un barco medicalizado italiano.

El anuncio del monto, destinado a equipos médicos y protección de infraestructuras críticas, entre otros, se produjo tras una llamada entre la titular de la Comisión, Ursula von der Leyen, y el primer ministro libanés, Hassan Diab.

Von der Leyen propuso además la ayuda de la Unión Europea para llevar a cabo una evaluación amplia de las necesidades para la reconstrucción lo que podía contribuir a desbloquear un mayor apoyo económico", dijo el ejecutivo comunitario.

Según una fuente europea, se prevé así celebrar una conferencia de donantes para movilizar fondos adicionales para la reconstrucción.

Decenas de personas siguen desaparecidas en Beirut tras las explosiones que causaron al menos 137 muertos y 5 mil heridos en Beirut y que las autoridades atribuyen a un incendio en un depósito de nitrato de amonio.