gusnsOnce Noticias.- El toque de queda fue impuesto nuevamente en Filadelfia durante la noche de este viernes y las fuerzas de la Guardia Nacional se desplegaron en la principal metrópolis de Pensilvania tras los disturbios provocados por la muerte de un hombre negro baleado por la policía el lunes 27 de octubre.

El toque de queda entrará en vigor esta noche desde las 21:00 hasta las 06:00 horas", tuiteó el alcalde de la ciudad, Jim Kenney.

"Las personas sólo podrán salir a trabajar, si necesitan ayuda médica o urgente, o para emitir su voto", agregó.

Un toque de queda similar se había decretado en la noche del miércoles 29 y se había levantado el jueves 30.
El alcalde demócrata de la ciudad agregó que la Guardia Nacional fue "desplegada alrededor de edificios gubernamentales estratégicos y otras infraestructuras".

Las unidades policiales también podrían ser "enviadas a zonas comerciales", escenario de saqueos en los últimos días.

Kenney destacó que la presencia de la Guardia Nacional "no está ligada a las elecciones" que se celebrarán el martes próximo, sino "a los disturbios de esta semana".

Los disturbios comenzaron el lunes por la noche, luego de que se publicara en redes sociales un video que mostraba cómo un hombre negro de 27 años, Walter Wallace Junior, era asesinado a tiros en la calle por dos oficiales de policía en West Philadephia.
La policía argumentó que actuó tras recibir una llamada telefónica que daba cuenta de un incidente doméstico y que al llegar al lugar intimaron a un hombre que portaba un cuchillo que arrojara el arma. Wallace, según los agentes, no acató la orden.

Según el abogado de la familia, el hombre padecía un trastorno bipolar que en las imágenes de las cámaras de la policía es "claramente" perceptible.

Esas imágenes aún no se han hecho públicas. El alcalde dijo el viernes, tras consultar a la familia de la víctima, que serían difundidas el 4 de noviembre y que espera que de aquí a entonces la tensión decaiga y "las grabaciones pueden ser difundidas de forma constructiva".