CASA BLANCA MYANMAROnce Noticias.- Los recientes asesinatos de manifestantes en Myanmar representan una escalada de la situación allí, dijo el lunes la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

Los asesinatos representan una escalada de la represión en curso contra los manifestantes a favor de la democracia", dijo Psaki a los periodistas.

Señaló que el Gobierno de Biden estaba preparando más costos para los responsables del golpe militar.

"Estamos preparando acciones adicionales para imponer mayores costos a los responsables de este último estallido de violencia y el reciente golpe y esperamos tener más para compartir sobre eso en los próximos días", declaró.

Al menos ocho manifestantes murieron este domingo en Myanmar a manos de las fuerzas de seguridad que dispersaron violentamente varias concentraciones, en el día más sangriento de las protestas contra el golpe de Estado militar.

El país es escenario de una oleada de manifestaciones prodemocracia y de una campaña de desobediencia civil desde que una junta militar derrocó al gobierno civil dirigido por Aung San Suu Kyi el 1 de febrero.

Desde entonces, las protestas se han reprimido cada vez de forma más violenta, con gases lacrimógenos, cañones de agua, pelotas de goma y, en ocasiones, munición real.