TERREMOTO NUEVA ZELANDAOnce Noticias.- El norte del país emitió una alerta de tsunami, previamente, por un sismo de magnitud 6.9

Un segundo terremoto de magnitud 7.4 prendió nuevamente las alertas en Nueva Zelanda, en lo que va de este jueves 4 de marzo.

Más temprano, cerca de cinco horas antes, un sismo de magnitud 6.9 sacudió el norte de Nueva Zelanda, por lo que se emitió una alerta de tsunami.

Las autoridades pidieron a la población trasladarse a zonas altas y alejadas de la costa, dada la intensidad del terremoto.

El sismo ocurrió a una profundidad de 10 kilómetros, en las costas de la isla norte del país. La ciudad principal más cercana al epicentro es Gisborne, de más de 35 mil habitantes.

Nueva Zelanda está situada en el Cinturón de Fuego del Pacífico, una de las zonas con mayor actividad sísmica del planeta.

Este país del sur del Pacífico recordó recientemente el décimo aniversario del sismo de Christchurch, en el que murieron 185 personas a causa de un temblor de magnitud 6,3 en esa ciudad de la Isla Sur.