FRANCIA Y OTROS CONFINAMIENTOOnce Noticias.- El gobierno de Francia volvió a confinar por tercera vez a París y otras regiones a partir de este viernes a medianoche y durante al menos un mes, para intentar contener una tercera ola de coronavirus que tiene a los hospitales al borde del colapso.

Los negocios no esenciales volvieron a cerrar sus puertas y se restringirán los desplazamientos en las regiones afectadas, pero las escuelas permanecerán abiertas y se autorizará el ejercicio al aire libre en un radio de 10 kilómetros alrededor del domicilio.

Estamos adoptando una tercera vía, que debería permitir frenar sin encerrar", informó Jean Castex, primer ministro de Francia.

Dio detalles acerca de una nueva estrategia de cuarentena híbrida para frenar la progresión de la epidemia.

Además de la región de París, una de las más densas con 12 millones de habitantes, los otros territorios afectados por las nuevas medidas incluyen Altos de Francia -donde está ubicada la ciudad de Lille- así como los Alpes Marítimos, en la Costa Azul.

Estas medidas tomadas por al menos cuatro semanas podrían extenderse a otras regiones si la situación se deteriora.

Desde hace unas semanas, los hospitales, sobre todo de la región parisina, se encuentran al borde del colapso, lo que llevó a las autoridades a evacuar a pacientes graves hacia otros territorios menos afectados y suspender una parte de las operaciones no urgentes.

La tasa de contagios reportados en los últimos siete días en la capital y sus alrededores llegó a 418 por cada 100 mil habitantes, muy por encima del llamado umbral de "alerta máxima" de 250 decidido por las autoridades de salud.