finlandia felizOnce Noticias.- Finlandia fue elegido este viernes por cuarto año consecutivo el país más feliz del mundo, por delante de Dinamarca, Suiza e Islandia, en una Clasificación Mundial del Bienestar que se ha visto afectado de maneras dispares por la pandemia.

Alemania se sitúa en lugar 13, Canadá en el 14, Reino Unido en el 17, Estados Unidos en el 19 y España en el 27.

Europa monopoliza nueve de los 10 primeros puestos.

Por su parte, Costa Rica es el primer país latinoamericano en esta lista al estar en el puesto 16, seguido de Uruguay, Brasil, México, Panamá y Chile.

La lista de 149 naciones recopila datos de los últimos tres años.

El país 149 es Afganistán, acompañado en los últimos puestos por varios países africanos.

Los autores del estudio patrocinado por las Naciones Unidas y que se publica desde 2012, usan sondeos de la empresa Gallup que cuestionan a los entrevistados sobre su percepción de la felicidad y cruzan estos datos con cifras del Producto Interno Bruto (PIB), datos sobre libertad individual, corrupción y otros para llegar a un resultado.

Comparando esta lista con otras anteriores a la pandemia, los autores del estudio comprueban que ha habido una frecuencia de emociones negativas significativamente superior en un tercio de los países.

Sin embargo, en 22 países no se percibe un declive del bienestar ni tampoco de la percepción que la gente tiene de su propia vida.